We work to improve higher education in Latin America.

Whatsapp-floating-button

Transforming higher education

We are a group of education professionals, designers, and public policy experts in education.

We share a vision of helping to transform the higher education sector in Mexico and Latin America.

We are dedicated to conceiving, designing, and implementing solutions focused on the professional development of faculty in higher education.

Meet our team

Aline Moch Islas
Chief Operations Officer

International Relations (ITAM)
MPA (University of Washington)

linkdin
Aline

Aline Moch Islas

Tengo una Maestría en Administración Pública (MPA), con énfasis en Análisis de Políticas y Evaluación de Programas, en la Escuela Evans de Políticas Públicas y Gobernanza de la Universidad de Washington (UW), y una licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México. He desarrollado investigaciones, realizado análisis de datos cuantitativos y brindado apoyo a una variedad de organizaciones públicas y privadas en México y Estados Unidos.

Esteban Sánchez Borboa
Legal and Financial Advisor

Bachelor in Law (ITAM)
Bachelor of Accounting (ITAM)

linkdin
Esteban

Esteban Sánchez Borboa

Estudió Contaduría Pública y Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), titulándose en 2014 con mención especial de ambas carreras con su tesis titulada: Cuestiones Jurídicas e Impacto Financiero de los Regímenes aplicables a la Industria de los Hidrocarburos en México. Posteriormente trabajó como abogado especialista en el sector energético durante más de un sexenio en la firma Rodríguez Dávalos Abogados. Asimismo participó como fundador en la startup tBooks, el primer esfuerzo para digitalizar y automatizar operaciones de derecho corporativo para sociedades mexicanas. Actualmente se desempeña como asesor independiente y explora su creatividad escribiendo una novela de amor y creando contenido digital bajo el pseudónimo: el Barón de Coyoacán.

Gustavo Echevarria Navarro
Executive Consultant

Bachelor's Degree in Philosophy and Master's Degree in Narrative and Production (Universidad Panamericana)

PhD Candidate in Humanistic Studies (Tecnológico de Monterrey)

linkdin
Malu

Gustavo Echevarria

Licenciado en Filosofía y Maestro en Narrativa por la Universidad Panamericana. Ahora estudia el Doctorado en Estudios Humanísticos en el Tecnológico de Monterrey con un proyecto de investigación sobre el vínculo entre la educación y los estudios cinematográficos, con especial énfasis en la influencia de las películas y series de televisión en los adolescentes. Desde 2007 se ha desempeñado en diferentes posiciones directivas y como consejero en instituciones educativas de todos los niveles. Actualmente colabora también con los programas de Posgrado en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México e imparte la materia de Ética Profesional. También es coach personal y profesional y Consultor Ejecutivo en Camino21.

Yosselin Amaya
Education Consultant - Project Manager

Communication Sciences and primary education teacher (UNASAM)

Chronicle Writing and Nonfiction Writing (Alberto Hurtado University of Chile)

linkdin
Yosselin

Yosselin Amaya

Docente de educación primaria y comunicadora social. Actualmente me desempeño como Project manager en Enseña Perú y soy consultora de proyectos educativos para organizaciones como Enacción, Educacción, Banco mundial, Camino 21 y Click Entre pares. Cuento con experiencia diseñando y dirigiendo proyectos educativos para estudiantes de educación básica regular y docentes. A los largo de mis años de trayectoria he laborado para instituciones como el Ministerio de Educación, Enseña Perú, DHL, Innovations for Poverty Action (IPA), Dirección Regional de Educación de Ancash, entre otros. Soy co-autora del libro veintitrés mundos.

Ana Tere del Toro
Co-Founder
& Learning Sr. Advisor

Economics (Yale)
Master in Education (Harvard)

linkdin
Ana Tere

Ana Tere del Toro

Tengo una maestría en Política Educativa por la Universidad de Harvard y soy licenciada en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Yale. Tengo un certificado de posgrado en Diseño Instruccional y Tecnología por parte de la Harvard Extension School (2020). Soy cofundadora de Camino21, que se enfoca en temas de educación, formación docente, y diseño instruccional.

Tengo más de seis años de experiencia profesional en el sector educativo en México y en Estados Unidos. He colaborado y liderado equipos de diseño, evaluación e investigación educativa. He trabajado en varias organizaciones, incluyendo Vía Educación A.C., el Banco Mundial y la Universidad de Harvard, siempre en el campo educativo y, particularmente, colaborando para desarrollar, evaluar, y mejorar programas y maximizar su impacto para niños, jóvenes, docentes y líderes escolares.

Malú Ruiz
Learning Designer

Computer Systems Engineering (University Estado Guanajuato)
Master in Neuropsychology and education (UP)

linkdin
Malu

Malú Ruiz

Estudié la licenciatura en Pedagogía y una Maestría en Neuropsicología y Educación en la Universidad Panamericana. Actualmente estudio Ingeniería en IT en la UVEG. He trabajado como coordinadora de proyectos de innovación educativa, brindando asesoría a profesores universitarios y promoviendo el impulso de la innovación en la institución. También tengo experiencia en el desarrollo de contenido, diseño instruccional, gestión del talento humano y desarrollo e impartición de talleres que promueven la innovación educativa en la práctica docente.

Carla Valderrama
Program Manager

Marketing and Communication (Tecnológico de Monterrey)

Emotional Education (Tecnológico de Monterrey)

linkdin
Carla

Carla Valderrama

Estudié Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey así como un diplomado en Educación Emocional en la misma universidad. Tengo 10 años de experiencia como facilitadora y diseñadora de talleres y espacios para el desarrollo de habilidades socioemocionales y soy egresada del programa de liderazgo de Enseña por México, donde contribuí por dos años al crecimiento académico y al desarrollo personal de estudiantes de nivel básica y media superior en La Paz, B.C.S., en ese programa también desarrollé el proyecto social SerEs, una comunidad de aprendizaje enfocada en potenciar el bienestar y el desarrollo de habilidades socioemocionales en líderes educativos. Actualmente soy parte del equipo de Camino21 y soy profesora de cátedra en la Universidad Tecmilenio.

Berto Ceballos
Co-Founder
& Product Sr. Advisor

Economics (ITAM)
Master in Design Engineering (Harvard)

linkdin
Ana Tere

Berto Ceballos

Tengo más de 8 años de experiencia en el desarrollo de productos y servicios en creación de contenido digital y aprendizaje. Actualmente me desempeño como diseñador de producto en Pivotal -VMWare y soy cofundador de Camino21. Trabajé como Product Manager en MIT Horizon, una plataforma digital de desarrollo profesional de tecnologías emergentes para empresas Fortune 500.

Paulina Valdez Robles
Learning Designer

Education Sciences (ITESO)
Master in Urban Studies (Colmex)

linkdin
Paulina

Paulina Valdez Robles

Estudié Ciencias de la Educación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y una Maestría en Estudios Urbanos en El Colegio de México. He trabajado como profesora de bachillerato y soy profesora universitaria en el ITESO, en donde acompaño a estudiantes en el diseño y ejecución de proyectos de acción social. También he trabajado como asesora educativa para el diseño de asignaturas, experiencias extracurriculares y programas de formación continua, siempre procurando experiencias educativas significativas e innovadoras.

Clarissa Palomino
Graphic Designer and Digital Product Designer

Industrial Design (Pontificia Universidad del Perú)

linkdin

Paul Moch Islas
Co-Founder & CEO

Political Science (ITAM)
Master in Education (Harvard)

linkdin
Paul

Paul Moch Islas

He trabajado como investigador y dando clases como Teaching Fellow de política educativa comparada, innovación educativa y emprendimiento social, y como investigador en el Language for Learning Research Group, ambos en la Harvard Graduate School of Education. Certificado en enseñanza en educación superior por el Harvard Derek Bok Center for Teaching and Learning. Actualmente me desempeño como CEO de Camino21 y profesor en la maestría de Políticas Públicas y en la licenciatura de Ciencia Política del ITAM.

M. Cecilia González Espejo
Chief Learning Officer

Journalism (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Bachelor in Education (Universidad del Desarrollo)
Master in Education (Harvard)

linkdin
Cecilia

Cecilia González

Tengo una maestría en Educación de la Universidad de Harvard, con énfasis en Liderazgo Educacional, Organizaciones y Emprendimiento. También soy periodista de la Universidad Católica de Chile y profesora de enseñanza media de la Universidad del Desarrollo. Tengo más de 7 años de experiencia en educación, primero como maestra de secundaria y preparatoria, y luego como coach instruccional acompañando a otros profesores. Mis especialidades son desarrollo profesional docente y liderazgo. He trabajado en Enseña Chile y Aptus.

Alexander Cayro
Digital Product Developer

Systems Engineering (Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa)

linkdin

Former Camino21 Team

Maria Juliana Rojas
Head of Programs

Philosophy (U. de Los Andes)
Master in Philosophy (U. de Los Andes)
Master in Education (Harvard)

Estefania Hernandez
Business Designer

Business Administration, Disability Studies Minor (University of California Berkeley)

Anaid Reyes
Operations Specialist

Political Science and International Relations (CIDE)
Master of Education (University of San Andrés)

Jingxin Bao
Senior Education Specialist

Bachelor of Law and Master of Private International Law (China University
of Political Science and Law)
Master of Education, International Education Policy (Harvard)

Andrea Pozo
Senior Education Specialist

Special Education (U. de las Américas)
Master in Education  (U. of Toronto)

Carla Rivera
Learning Designer

Latin American Literature
(Universidad Iberoamericana)
Master in Research and Development of Education
(Universidad Iberoamericana)

Luis Lozano
STEM Advisor

Ph.D. Physics (CINVESTAV)

Diego Flores
Lead Generation

Administración de Empresas (Universidad Simón Bolívar)

Isabel Diez Uriarte
Chief Learning Officer

Pedagogy (UP)
Master in Education (Harvard)

Majo Alvarez
Asociada de Alianzas Estratégicas

Master in Education (Stanford)

Nora Smith
Senior Education Specialist

Hispanic Studies (Earlham College)
Master in Education (Harvard)

Sandra Reyes
Junior Education Specialist

Applied Mathematics (ITAM)

Gabriela Romero Garibay
Chief Business Officer

Political Science (ITAM)
MBA (MIT Sloan)

Pamela Nápoles
Lead Brand Manager & UX/UI

B.A. Graphic Design (UAM)

Mariel Manríquez
Learning Designer

Bachelor’s Degree in Social Psychology (Universidad Autónoma de Querétaro) and Bachelor’s Degree in Secondary Education with Spanish Major (Escuela Normal Federalizada del Estado de Puebla)

Sebastián Guevara
Senior Education Specialist

Senior Education Specialist
Master in Education  (Stanford)

Rosa María Gaya
Learning Designer

Master of Science in Ethics of Education: History, Philosophy and Law (Rijksuniversiteit Groningen)